jueves, 16 de abril de 2009

que es un Poser? y un "METAL POSER"

Por Chago:

Bueno Fer , intento hablarnos sobre este tema pero , no profundizo ..
asi que después de consultar con la abuela un significado mas amplio, he aquí mis conclusiones......
PUES PARA MI .......

EN GENERAL UN POSER ES AQUEL QUE INTENTA SER ALGO QUE NO ES ,
COMO SU NOMBRE LO DICE ..POSAR"
PURA IMAGEN!
SOLO APARIENCIA.......
ALGUIEN QUE INTENTA COPIAR UN ESTILO O UNA FORMA DE SER, YA SEA POR MODA, POR QUE TODO MUNDO LO HACE, PARA SER POPULAR, CODEARSE CON CIERTA GENTE, OBTENER CIERTAS AMISTADES O SIMPLEMENTE CAER LE BIEN A ALGUIEN, EN SI SER ALGUEIN QUE NO ERES PERO QUE SE NOTA QUE LOS ACES CON ESFUERZO.... ETC...........
......CREO QUE ES EN LA ADOLESCENCIA A LOS 13 O 14 ES DONDE HAY MAYOR CANTIDAD DE POSERS...PUES EN LA ADOLESCENCIA SE DA ESO DE LA BÚSQUEDA DE UNA IDENTIDAD.......Y ES AY DONDE SE OBSERVA MAYOR CANTIDAD DE ESTOS.......

AHORA POR PONER UN EJEMPLO UN POSER EN CUANTO AL HEAVY METAL
UN "METAL POSER" QUE ES LO QUE NOS INTERESA, POR QUE LA ABUELA ES METALERA!¡!


LOS METALEROS O MUCHOS AQUELLOS QUE SE AUTODENOMINAN ASI CONSIDERAN UN POSER A AQUEL QUE OYE BANDAS DE "NU METAL" COMO SLIPKNOT, KORN, S.O.A.D, O QUE ESCUCHAN METALCORE TODAS ESAS NUEVAS BANDAS DE METAL, Y EN GENERAL TODAS AQUELLAS BANDAS QUE SEAN MUY POPULARES LLAMANDOLAS "COMERCIALES", PERO POPULAR NO ES SINÓNIMO DE MALO....SIN EMBARGO LO ANTERIOR PARA MI NO ES UN POSER.


PARA MI UN "METAL POSER"

ES AQUEL QUE SE AUTO PROCLAMA METALERO DE PURO HUESO QUE CREE SABER MAS QUE CUALQUIERA Y QUE LLAMA POSERS A OTROS, AUN CUANDO AYER APENAS DESCUBRIO EL HEAVY METAL...
ES AQUEL QUE SE AUTOPROCLAMA METALERO Y LOS GRITA A LOS 4 VIENTOS PARA QUE LO OIGAN , PERO QUE ESTA FANATIZADO CON UNA SOLA BANDA NO IMPORTA CUAL SEA, O CON UN SOLO GENERO NO IMPORTA CUAL SEA Y QUE SE ENCIERRA EN ESTA, SE FANATIZA PUES!¡

ASI CUALQUIERA AUNQUE ESCUCHE PURO DETAH,BLACK,POWER,.....PUEDE SER UN POSER...
TAMBIEN CONSIDERO POSER A AQUELLOS QUE POR OÍR PURO
DEATH, BLACK, GRIND ..LOS GÉNEROS MAS PESADOS...Y ENCERRARSE EN ESE GENERO NADAMAS.......TACHAN DENIGRAN Y SUBES TIMAN OTROS SUBGENEROS Y FANS DEL METAL...PUES ALGUNOS DE ESOS CREEN SER "TRUES"
POR QUE ESCUCHA LO MAS PESADO Y MENOS "COMERCIAL"


POR QUE SER METALERO NO SE TRATA DE SABER MAS O ESCUCHAR LO MAS UNDERGROUND, NI DE NO OÍR LO QUE EL "MONTÓN" OYE, NI DE ESCUCHAR LO MAS PESADO.

SE TRATA DE APRECIAR ESTA MÚSICA Y SABERLA DISFRUTAR, CLARO SIN ENCERRARSE SOLO EN EL METAL Y APRECIAR TODA AQUELLA MUSICA QUE TENGA CALIDAD.

LA ABUELA DICE " POSER ES QUIEN LLAMA POSER A LOS DEMAS"


ahora un video bien chingon!
si te gusta lost!..los disfrutaras tanto como yo!




27 comentarios:

  1. Wow! ahora me quedo mas claro ese concepto..la cuestión es...... seré una poser?..o_O..naaa...xD


    Saludos!

    ♥=☻(?)

    ResponderEliminar
  2. tambien debe ser poser el metalero que baila regeton esas mierdas o que escuchan musica emo supongo, un ejemplo: una persona que le de un tiempo escuchando Metal y lo deja de lado para siempre y posteriormente escucha una tendencia totalmente opuesta al rock o el Metal.. a lo que voy, si a mi me va gustar un estilo de musica va ser para siempre y no por una temporada porque no es una moda es de por vida por lo tanto la gente asi como mencione en mi ejemplo ese tipo de gente es poser.
    El Metalero que se identifica con una polera de una banda y no sabe absolutamente nada de esa banda es un poser.



    saludos!

    ResponderEliminar
  3. bueno en si tiene un poco de razon pero por otro lado no , no eres un poser si eres metalero y sabes bailar (no digamos regueton pero merengue salsa etc) por lo menos yo soy latino y asi como me gusta el metal la mayoria de los latinos estan al tanto de los ritmos caribeños y folkloricos de su tierra , puedes tener ritmo para bailar y tambien afinidad para el metal bueno asi lo veo yo
    por aqui les dejo mi correo si les interesa hablar sobre eso ruben_deaht_16@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. apuesto a q escuchas metal recien este año

    ResponderEliminar
  5. yo amo el thrash y no por que no me guste el death o el black soy poser" respeto esos generos pero para mi un poser" es a quel que solo sigue la moda la apariencia no piensa por si solo que ve mtv a mi me gusta una que otra banda nu metal y por eso soy un poser"? en lo que hay que estar deacuerdo es en que el reggeaton es una mierda que esta invadiendo latinoamerica

    ResponderEliminar
  6. COMPARTO OPINION CON EL QUE HA DICHO QUE NOS INVADE UNA MIERDA Y ES EN LO UNICO QUE HAY QUE ESTAR DE ACUERDO LOS METALEROS PARA ESO ESTAMOS PARA SALVAGUARDAR EL REINADO ETERNO DEL METALENTRE,NO ES POSIBLE QUE NOS AGREDAMOS Y CRITIQUEMOS ENTRE NOSOSTROS CUANDO DEBERIAMOS PATEAR A ESOS MIERDEROS HIJOS DE PUTA QUE NOS INVADEN....

    ResponderEliminar
  7. no estoy de acuerdo, los generos nu metal y comerciales en general en muchos casos se alejan del sentimiento under, extremo, brutal, agresivo warrior que caracteriza a esta musica (ademas de lo musical en muchos casos), iron maiden, black sabbat y otros fueron under y extremos para su epoca y contexto en que vivian y me alegro que maiden sea reconocido actualmente por el gran legado que dejaron e influenciaron el metal actual para bien....y quien se encierra en algun genero sea black, death, etc, es porque realmente lo siente y lo toma como un estilo de vida,desde la ropa que usas y el pensamiento y sentimiento que te transmite esta musica...eso si ..si voy a trabajar desgraciadamente voy vestida formal...sin embargo, esos detalles no me hacen cambiar mi forma de pensar

    ResponderEliminar
  8. ¿ la abuela considera al nu metal y bandas comerciales asi sean una mierda...sin encerrarse solo en algunos estilos de metal?....la abuela no entiende el sentimiento verdadero que te transmite esta musica

    ResponderEliminar
  9. ajales! hasta que por fin concuerdo con alguien sobre este tema...
    El metal no se trata de ser "true" o "poser", se trata de la musica, y lo que te despierta, asi que no importa si esa furia te la despierta SOAD o Destruction, el chiste es sentirlo... Además,
    el acto de muchos que se dicen "trues" de denigrar a los demás generos musicales (ojo, el reguemierdon y el duranguense ni siquiera califican como musica) incluso algunos del metal (nu, metalcore, gotico por ejemplo) es una actitud que realmente no comprendo, pues esos mismo generos que desprecian son hermanos o padres del metal... A mi en lo personal, se me hacen muy respetables los generos del jazz, el reggae y la musica clasica, ademas de la musica regional mexicana, al ranchera, pues soy de ese pais, asi que no encuentro explicacion a ese disgusto por ellos, a menos que sea pa llamar la atencion, que casi siempre es por eso...

    Y la frase final rulea "POSER ES QUIEN LLAMA POSER A LOS DEMAS", una vez se me habia ocurrido "Solo un poser usa la palabra poser", la idea es la misma...

    chido compa!

    ResponderEliminar
  10. yo conozco un ejemplo perfecto de poser, dice k es un blacker y lleva camisetas de marilyn manson y escucha lady gaga y los despistaos, ESO ES UN POSER¡¡, el k dice ser algo k no es solo para llamar la atencion

    ResponderEliminar
  11. no entiendo porque nombrais algunos el gotico si no tiene nada que ver con los posers

    ResponderEliminar
  12. GÓTICOS PUNK EMOS SON CONSIDERADOS LA PEOR BASURA PARA EL METAL POR QUE EL METAL Y EL ROCK SON MUY DISTINTOS PUEDE SER QUE EL ROCK HAYA SIDO PARTE DE LA RAIZ DEL METAL PERO EN EL TRANSCURSO DEL TIEMPO EL METAL GANO CALIDAD Y NOSOTROS NO VAMOS A PERMITIR QUE NOS LAS QUITEN COMO SI NADA

    ResponderEliminar
  13. para mi los posers son aquellos que PROSTITUYERON la musica metal. un ejemplo de ello son los riff off y gente que utiliza este genero musical para ganar fama o algun beneficio personal proyectando un modo de pensar y sentir que no es el suyo,asi si el death metal por ejemplo esta en "boga" yo como soy muy musico virtuoso y tecnico me es facil realizar una banda de este tipo asi no me lo tome en serio, pero si lo que esta en boga es el melodico sinfonico "metal", entonces cambio mi postura totalmente, ya no hago death black y empiezo hacer otro estilo que se supone nunca haria para obtener beneficios personales aprovechando de que soy musico virtuoso, eso es un ejemplo de poser

    ResponderEliminar
  14. hahahahahahaahahahaahahahahahahahaahah!

    ResponderEliminar
  15. me parece que la musica es lo que trasmite la letra de la cancion el sonido de la guitarra la banda en conjunto me mama que vivan diciendo estes falso porque tambien oye otro tipo de genero musica es musica y que digan es que es una banda comercial creo que si le dedicas tu vida a algo lo menos es tener dinero para llevar una vida decente acaso sus idolos no comen o tienen familias con nesecidades ME VALE GÜEVO EL QUE DICE ESTE ES ESTE NO ES YO LOS ESCUCHO POR SU LETRA POR SU SONIDO POR SU GUITARRAS POR SUS VOCES NADA MAS!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos, yo vengo escuchando metal desde hace poco, y por lo tanto no conoozco mucho del tema, sin embargo me ha gustado muchisimo ese estilo de musica, porque es algo que uno realmente mas que escuchar lo siente. La musica es un sentimiento y en el metal lo veo así. El hecho de que la escuche hace poco no quiere decir que lo haga por moda, de hecho ni siquiera tengo aspecto de metalero (cabello largo, ropa negra, etc, etc), simplemente me gusta esa musica, no porque sea o no comercial, que realmente no entiendo bien ese término, porque todos necesitan de algun sustento. Cuando una banda es buena hace la musica con pasión y a uno le gusta y uno paga por ir a un concierto o por comprar un disco, es decir hay comercio. En ultimas son todas comerciales, lo que pasa es que unas son mas populares que otras. Yo no me considero poser (segun lo que he entendido)porque escucho metal por gusto y no por moda, asi no tenga aspecto de metalero, y porque no aparento lo que no soy. Saludos

    ResponderEliminar
  17. ola me parece bueno plantear el tema pro no estoy de acuerdo en q los q escuchen mas de un tipo de metal ya sea death black o lo q sea vayan a ser posers es porq se sienten mas a gusto cn ese tipo de musica. tambien opino ke no deveriamos poner a descalificar a otros tipos de musica dentro de nuestro mismo genero o dentro de otros ke sean virtuosos no como el reggeton o pop y demases ... en fin tratemos de no tirarnos mierda entre nosotros y AGUANTE EL METAL soy metalera de corazon porque asi lo siento y no x moda ni otra cosa
    AGUANTE MAIDEN!!!
    dejo mi mail x si quieren hablar maryp_aries34@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. Amigo estoy muy acuerdo contigo, muchas veces el poser oculta su poserismo tratando de poser a los demás, y a la par mucha gente se olvida de lo mas importante, la música.

    AGUANTE EL HEAVY METAL!!!

    ResponderEliminar
  19. te tienes toda la razon, los posers son los que critican a otros por que se supone que este genero tan hermoso somos hermanos y nunca peleamos, somos guerreros y nunca nos dejamos vencer, un poser es un traidor y todo cabron que se autodenomina "TRUE MASTER" piensa que el se tiene la razon y que nadie es como el, se siente el mas sabelotodo y no necesariamente tiene que saber muchas bandas /,,/_ recuerden somos cultura y una hermandad

    ResponderEliminar
  20. yo escucho metal de cualquier tipo excepto black
    no traigo nada contra el black pero alo satanico no le entro xD
    pero aprecio otros generos como el rock el rock alternativo etc xD
    pero eso si nada de regayton es un insulto para la mujeres e una estupides
    larga vida al metal hermanos....

    ResponderEliminar
  21. Ya terminen de pelearse,sientan la musica y a disfrutar!!!!.-Nunca se olviden que el metal solo es un estilo mas de musica.-

    ResponderEliminar
  22. Para mi esa palabrita es de la nueva escuela, hablo de los que empezaron ahí por el 2003/2005, en mis tiempos no existían estas pendejadas. No digo que todos sean así, pero en estos días la gran mayoría se la pica con bandas tan comerciales, OJO no digo que las bandas comerciales sean una mierda, pero para como se la pica esa gente es la mejor, puros pendejos mierdas hijos de puta cerotes culeros que usan esa palabrita de Mierda. tengo 15 años de estar oyendo metal y hoy por esa gente de mierda me da pena que me miren como "metalero". hijos de puta mueranse!!!!!!!!!!!! \m/

    ResponderEliminar
  23. LA ABUELA NO SABE LO QUE DICE .. QUIEN SE ENCIERRA EN UN GENERO MUSICAL YA SEA DEATH BLACK, THRASH, HEAVY O SPEED , DOOM, ET ETC ES PORQUE SE IDENTIFICAN CON ESTOS, EL VERDADERO METALERO ES AQUELLA PERSONA QUE SE SACRIFICA PARTE DE SU VIDA PARA DEDICARSE APOYAR A SU ESCENA, PRODUCIR, CREAR MÚSICA, HACER ZINES, TOCATAS , ES DECIR, MANTENER VIVO EL GÉNERO METAL .. SI EXISTEN PERSONAS "TRUE" QUE CALIFICAN COMO NEGATIVO AL NU "METAL" O METALCORE ES PORQUE ESTOS GÉNEROS NO SON METAL , SIN EMBARGO SE HACEN PASAR COMO METAL .... SI LOS "TRUES" NO SUELEN ESCUCHAR BANDAS "COMERCIALES" Y SI BANDAS "UNDERGROUND" ES PORQUE EL UNDERGROUND OFRECE BANDAS HONESTAS , COMPROMETIDAS Y SERIAS CON UNA RAÍZ MUY MARCADA DEL METAL TRADICIONAL, LAS BANDAS "COMERCIALES" POR LO GENERAL NO OFRECEN ESTAS CARACTERÍSTICAS SALVO ALGUNAS COMO IRON MAIDEN QUIEN NOS OFRECIÓ VARIOS ALBUMNES CON CARATERES PROPIOS DEL METAL COMO THE NUMBER OF THE BEAST .... POR FAVOR, ANTES DE COMENTAR INFÓRMENSE BIEN

    ResponderEliminar
  24. ESTO ES LO QUE DICE LA ABUELA METALERA:

    "UN POSER ES AQUEL QUE INTENTA SER ALGO QUE NO ES"

    EL NU "METAL", EL METALCORE, EL GOTIC "METAL" ENTRE OTROS GÉNEROS "SEUDO METAL" INTENTAN HACERSE PASAR COMO MÚSICA METAL CUANDO NO LO SON
    SLIPKNOT, EVANESCENSE, NIGHTWISH Y KORN NO SON BANDAS METAL
    TARJA TURUNEN (NIGHTWISH) DIJO QUE NO ERA METALERA Y QUE NUNCA LE INTERESÓ INVOLUCRARSE EN EL METAL, POR LO MENOS ELLA FUÉ HONESTA A COMPARACIÓN DE MUCHAS DE SUS FANS (PURA VESTIMENTA, ROPA Y APARIENCIA)QUIENES CREEN QUE POR ESCUCHAR NIGHTWISH O EPICA SON MUY "METALERAS"
    SABÍAN USTEDES QUE ALGUNOS SEGUIDORES DE ARCH ENEMY, PANTERA Y SLIPKNOT LLAMAN POSER A PERSONAS QUE ESCUCHAN DEATH BLACK METALL?? PORQUE SEGÚN ELLOS LOS "BLACKERS" NO SON TÉCNICOS CON NADA DE CALIDAD, ESO TAMBIÉN ES IGNORANCIA SEÑORES AS), BYE BUE

    ResponderEliminar