domingo, 28 de junio de 2009

Que es lo naco?¿

Naco,mnn".. naco es una palabra o estereotipo que usamos en mexico para referirnos a las personas personas que según nuestra visión recogen ciertas características ,

¿naco es el microbusero, taxista, el que escucha regueton o duranguense, el que compra cosas piratas, el que no habla bien, el que entra a lugares cerrados con lentes de sol,chuchis, el que come en la calle, el que compra en los tianguis y en casos mas extremos el que es pobre o de ascendencia indígena?

Para mi todo lo anterior no es naco, quizás la definición mas sencilla sea la que daba Carlos Monsivais al decir: “Naco es el que esta junto a mi”.Eto muestra la clara diferencia que tratamos de hacer de nosotros y nuestros grupos sociales con relación a los demás

Por que para mi que es un naco?¿ independientemente de la raíz etimológica que tenga......

Para mi naco es un ladrón, un corrupto que acepta sobornos, es aquel que se pasa un alto por sus webos, quien tira la basura en la calle, es aquel presumido que presume cosas, conocimientos o cultura la cual obviamente carece, naco es quien golpea a su mujer por que se cree bien macho, naco es quien no respeta las opiniones de los demás y quiere imponer por sus webos la suya, naco es quien es ignorante aun teniendo la oportunidad de no ser lo, naco es quien por estar mamado se cree mas que los demás, quien cree que por tener mas dinero que los demás puede pasar sobre ellos, es quien no tiene respeto por nada ni por nadie....etc..

En fin, y si admito a mi muchas veces se me sale lo naco, y he usado la palabra muchas veces pero siempre en broma sin usarla en su popular sentido para sentenciar a alguien....

Ahora vídeo naco pero chido...quizás pero en fin.......
LOLOLOLOLOLOLOLOL




LA ABUELA DICE: "A quien nos llame nacos o maricones le rompemos el hocico y nos follamos a su hermana".

1 comentario:

  1. menos mal no tengo hermanas y no se lo q es follar :P ^^

    ResponderEliminar